martes, 2 de octubre de 2012

2 DE OCTUBRE, DÍA DEL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA, ORACIÓN





Querido ángel de la Guarda,
mi buen amigo y leal compañero,
que ha estado conmigo desde el momento en que nací.

Tú eres mi tutor personal,
que me ha dado Dios como mi guía y protector,
y que estará conmigo hasta que el día de mi muerte.
 
Aquel que Dios ha creado
y a quien me entregó a su particular cuidado.
 
Ayudaste con gran gozo en mi bautismo,
cuando pasé a formar parte del Cuerpo Místico de Cristo,
y fuí nombrado miembro de la familia de Dios
y heredero de el cielo.
 
Has visto los peligros que acechan mi camino,
y, si pequé, ha sido un gran pesar para tí.
 
Te regocijaste cuando Cristo vino a mí
en la Sagrada Comunión.

Oh, ayúdame a apreciar estos regalos!
 
Ayúdame a comprender,
con cada fibra de mi ser,
que servir a Cristo es ser un Rey!
 
Ayúdame con firmeza para evitar el mal
y hacer bien y siempre guardar mi alma del pecado.
 
Protégeme también de los males físicos
y de accidentes ante mi trabajo diario.
 
Estarás conmigo toda mi vida,
y en la hora de mi muerte,
Ayúdame a enfrentarla con valentía,
con paciencia,
con mucho amor de Dios,
sabiendo que es sólo a través de la muerte
que yo pueda llegar a Él en el cielo!
 
Entonces, ven conmigo a mi Juez,
y cuando llegue la hora de mi salvación,
ven conmigo y llévame
a la casa de mi Padre, Dios.

Amén


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario